Seleccionar página

 

Antes de iniciar un viaje, suelo informarme del sitio donde voy por medio del Ayuntamiento de la localidad o en su defecto de la oficina de turismo para saber la accesibilidad de las playas independientemente si tienen bandera azul porque lo que buscas es que no haya barreras que te impidan el acceso a la playa o no tengan caminos por donde pueda pasar la silla de ruedas y se quede atascada en la arena.

Tengo que decir que me quede sorprendido este año, cuando fuimos de vacaciones a Noja donde tienen la Playa de Tregandín muy accesible, comento esto porque es la primera vez que puedo meter la silla con la moto hasta una zona reservada a minusválidos y protegida con una carpa. Donde dejan las sillas anfibias, muletas para poder andar por la arena… Esta muy bien pensado porque al lado esta el puesto de la Cruz Roja por si necesitas ayuda.

La única pega que vi que al ser una playa grande y por cierto muy bonita, las silla anfibia solo se puede utilizar cuando esta la pleamar que es a partir de las 16:00 H. También quiero destacar la proximidad que hay de la zona de minusválidos a los servicios que si están adaptados y por lo general bastante limpios, no llega a cien metros y esto es un punto muy importante porque las personas que tenemos una movilidad reducida no podemos acercarnos al mar, que como todos sabemos es el mayor servicio aunque se niegue pero ¿Quién no ha hecho pis en el mar?.