Seleccionar página

Tenemos dos opciones ir a una autoescuela o ir por libre, como es mi caso que tuve que informarme que pasos tenia que seguir para poder pasar de un carnet de conducir normal a uno adaptado.

Lo primero que hay que hacer es dirigirte a un centro médico y realizar un examen psicotécnico donde te podrán unos códigos con el tipo de adaptación que necesita el vehículo “Acelerador manual, pomo en el volante…” una vez realizado este tramite hay que ir a la Dirección General de Trafico en la calle Arturo Soria 125 , solicitar cita para poder examinarse y pagar las tasas.

Los exámenes se hacen en Móstoles, en mi caso al ir con mi propio coche la prueba la hice con un examinador de la DGT y un médico de la Comunidad de Madrid. Consiste en una prueba en un circuito donde te ponen unos conos y tienes que sortearlos intentando que no se caiga ninguno de esta forma se valora tu capacidad de maniobrar y destreza con las manos por último tienes que realizar una frenada en seco para que puedan valorar tus reflejos y quiero dejar claro que no es un examen de conducir sino una valoración de tus capacidades físicas y psíquicas.

En el caso que optéis por una autoescuela, evitareis todos los tramites administrativos y os enseñaran a conducir un coche adaptado, quiero comentaros que al principio cuesta un poco adaptarse a conducir con las manos cuando estas habituado a conducir con los pies, a mi costo un par de meses pero al final te acostumbras.

Si optáis por una Autoescuela me han hablado bastante bien de Autoescuela Gala, van al propio domicilio de la persona para que no tenga que desplazarse y le vuelven a dejar una vez finalizada la clase de conducir. Creo que también es una buena opción.